9 cosas que hasta las personas más saludables hacen y deben evitar

En Equa sabemos que la clave para una vida feliz, además de tener una buena conexión con la naturaleza, es saber llevar hábitos saludables. Sin embargo, existen algunos que, por más inocentes que parezcan, son errores que debe evitar para poder vivir al máximo su día a día. ¡Conózcalos y evítelos de una vez y por todas!

 

  1. No consumir los alimentos adecuados

Hay alimentos que se recomiendan más que otros, pero no todos funcionan de la misma manera en diferentes organismos. Debe conocer bien su cuerpo y consumir lo que le funciona a usted para que verdaderamente se vea beneficiado.

 

  1. Consumir endulzantes en exceso

Los endulzantes químicos son reconocidos por sus efectos negativos, pero también los naturales tienen algunas consecuencias de las que hay que cuidarse. Por ejemplo, el néctar de agave, aunque tiene un índice glicémico bajo, tiene un alto contenido de fructosa preparada que se transforma en glucosa y grasas al llegar al hígado. ¡Conozca bien los endulzantes que está consumiendo!

 

  1. Preocuparse por la comida

La alimentación es un factor bastante importante que considerar para ser saludable, pero no debe estresarse por ella. Evite la ansiedad que le da por la comida practicando la meditación.

 

  1. No dormir lo suficiente

Correr de una actividad a otra no es sano, menos si el ritmo alocado de vida que trae no se acompaña con un buen descanso. Aproveche bien esas horas que tiene, pues es cuando su cuerpo repara los tejidos, produce hormonas y lleva a cabo otras actividades bastante necesarias.

 

  1. Ejercitarse de más

El ejercicio es fundamental, claro, pero también es importante considerar que el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse después de la rutina. Si no, se puede inflar y afectar el sistema inmune. Piense en una rutina que le deje descansar al menos un día y escuche su cuerpo.

 

  1. No variar la alimentación

Existen miles y miles de probabilidades a la hora de consumir alimentos, así que no se limite a un solo grupo de comida. Pruebe sabores nuevos y diferentes, y procure rotar para asegurarse de conseguir todos los nutrientes que su organismo necesita.

 

  1. Consumir demasiada proteína

La proteína es esencial para que el organismo funcione, pero también debe reconocer si se excede. Limite la ingesta a unos 40 o 70 gramos por día.

 

  1. Comer alimentos con gran lectina

Esta proteína se encuentra en legumbres, frutos secos y semillas y es la encargada de aumentar la inflamación y evitar el buen desempeño del sistema digestivo.

 

  1. Consumir demasiados carbohidratos

Las papas contienen gran nivel de carbohidratos que se convierten rápidamente en glucosa. Asegúrese de nivelar su consumo para que no aumenten los niveles de azúcar en la sangre. Así que enfóquese en rotar vegetales y en verduras de hojas verdes para desintoxicar el organismo.

 

Fuente: Vix

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *