5 parques nacionales que tiene que visitar alguna vez en su vida

¿Sabía que Costa Rica es un país que destina más del 25% de su territorio a los Parques Nacionales? ¡Y así ayudamos a proteger hasta un 4% de todas las especies que existen en el planeta! Así que son un gran orgullo y por ello debe visitar todos los que pueda. Aquí le decimos nuestros 5 favoritos (para que vaya empezando, claro).

 

Parque Nacional Volcán Tenorio

Se encuentra entre Guanacaste y Alajuela y cuenta con más de 18 mil hectáreas de bosques vírgenes y superficies volcánicas. Su hermoso Río Celeste es uno de los más famosos con todo y Catarata.

 

Parque Nacional Isla de Coco

Este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco está en Puntarenas y abarca más de 99 mil hectáreas. Aquí no sólo verá bosques, cascadas y riachuelos, sino también exóticos escenarios costeros con acantilados de hasta 183 metros.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Ya hemos hablado de él y es porque es uno de los más famosos. Se encuentra en Puntarenas, abarca más de 56 mil hectáreas y es de fácil acceso. Encontrará paradisíacas playas blancas y cristalinas, montañas, manglares, bosques y arrecifes coralinos.

 

Parque Nacional Corcovado

También en Puntarenas está este hermoso parque con más de 42 mil hectáreas. Combina bosques de montaña, nubosos, pantanosos, manglares y muchas otras cosas más, haciéndolo uno de los más diversos.

 

Parque Nacional Chirripó

Por último, este parque con más de 50 mil hectáreas de Limón tiene de principal atracción el cerro más alto de Costa Rica que alcanza los 3,820 metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente: En Viajes

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *