La importancia de la convivencia para los niños

El ser humano es un ser social. ¡Y es una cualidad que se practica desde pequeños! La sociabilización permite a los niños a elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás y trabajar en equipo.

 

Es por eso que es importante enseñar a los más jóvenes de la familia las pautas de conductas para mantener buenas relaciones con los demás y así formar la base para que tengan una buena inteligencia emocional.

 

Para hacerlo es clave exponerlos al contacto con otros niños, de preferencia de su edad. Además, también se deben enseñar las reglas básicas de educación: saludar, despedirse, dar las gracias, responder, compartir, respetar a los demás y sus cosas, disculparse, escuchar y devolver lo prestado, entre otras más.

 

En Equa tendrán varios espacios ideales para convivir: el Playground, la Tree House y la Zona de Camping. No sólo disfrutarán de los beneficios de estar al aire libre conectando con la naturaleza, sino que también podrán jugar. Esto les enseña a seguir instrucciones, saber ganar y perder, liderar un equipo, entre muchas otras habilidades más.

 

Si procura fomentar la convivencia a sus hijos verá cómo su forma de comunicarse mejora adecuadamente, se vuelve más hábil para resolver conflictos interpersonales, se adapta mejor a los cambios y es más seguro de sí mismo. Así que no espere más para hacer que su hijo sea un buen amigo y, por consecuencia, un excelente ciudadano en el futuro. ¡En Equa será muy fácil lograr que esto se vuelva una realidad!

 

Fuente: Educando

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *