¿Cuántos pasos debe dar al día para estar saludable?

Desde el momento en que despierta, el primer paso que da ya es parte de la cuenta de los pasos que da en el día. Y es que, para mantenerse en forma, es importante que cumpla con cierto número para asegurar su movimiento y un buen nivel de actividad física. ¿Pero cuál es ese número mágico?

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cualquier movimiento corporal producido por los músculos puede ser una actividad física, siempre y cuando suponga un gasto de energía. Esto puede ser jugar, caminar, bailar o hacer ejercicio. ¡Ni siquiera tiene que correr!

 

La organización recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, lo que es 20 cortos minutos diarios. Pero, su mayor recomendación es hacer al menos 10 mil pasos al día.

 

Claro que aunque pareciera mucho, si se considera que antes no existía el auto para movernos, muchos de ellos eran parte de la vida normal sin tener que dedicar cierto tiempo a la actividad física. Así que la clave no es contar los pasos como tal, sino abandonar el sedentarismo, aunque sea poco a poco. Comience con 30 minutos al día y vaya aumentando la duración, la distancia y la intensidad.

 

En Equa podrá disfrutar del Sendero, un espacio al aire libre en el que no sólo podrá ejercitarse motivado y conectando con la naturaleza, sino también podrá encontrar la paz y la relajación en cada paso que de. ¡Anímese! ¡Conecte con su esencia natural mientras se mantiene sano y en forma!

 

Fuente: Zen

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *