Tips básicos para reciclar en casa

 

Todos tenemos una responsabilidad grande con el cuidado al medio ambiente. Y por más difícil que parezca, en realidad cuidar los recursos y evitar dañar el planeta es más sencillo de lo que parece. ¡Todo comienza con pequeñas acciones en el hogar! Aquí le damos algunos tips básicos para que empiece a formar este hábito con el resto de su familia.

 

Primero que nada, ¿qué se puede reciclar?

Le sorprenderá saber la gran lista de cosas que se pueden reciclar. Desde todo lo que tenga papel o cartón, como los periódicos, las revistas, los catálogos y las bolsas, hasta todo lo que sea de plástico, acero o aluminio, como un recipiente, contenedor o bandeja. Es más, para dejarlo más claro… ¡absolutamente todo! Claro, menos lo orgánico, que son residuos alimenticios o desechos corporales animales y humanos.

 

¿Y cómo lo recicla?

Realmente hay muchas maneras de hacerlo: puede llevarlo a centros de acopio, reutilizarlos o hacer compost . Para la primera opción, es importante limpiar y vaciar los objetos y, de ser posible, aplastarlos para que ocupen el menor espacio. Si tiene un contenedor para cada producto o material la tarea se hará aún más sencilla. Si desea reutilizar tiene la libertad de darle el uso que quiera. Y, finalmente, para hacer compost se puede usar cualquier basura orgánica que genere, como cáscaras de frutas y verduras, y le servirá como un increíble abono para las plantas.

 

¿Hay algo más que puede hacer?

¡Claro! Si tan solo cuidara sus hábitos de compra, el proceso todavía sería mucho más efectivo y rápido. Consuma menos y sólo lo absolutamente necesario. Así, generará menos residuos. Y, ya que está comprando, inclínese por productos que vengan de empresas responsables con el medio ambiente y que apoyen el reciclaje.

 

¡Y es todo! Como puede ver, realmente no es difícil. En Equa nos preocupamos porque, además de conectar con su naturaleza, implemente un estilo de vida que le ayude a mejorar su calidad de vida, ¡y la del resto de la población!

Fuente: Veo Verde

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *