Senderismo, una actividad aeróbica con grandes beneficios

En Equa usted podrá disfrutar de la naturaleza en cada espacio que conforma al proyecto. Desde Cine al Aire Libre hasta Zona de Camping, será un lugar en donde conectará con esa esencia natural que tanto caracteriza el bienestar. ¿Y cómo iba a faltar espacios para ejercitarse?

 

Además de contar con una Cancha Multiusos, Gimnasio y Yoga Deck, ¡tendrá un Sendero para realizar un ejercicio con bastantes beneficios! De entre todos los deportes aeróbicos, el senderismo es uno que se ha olvidado últimamente, algo que no le conviene hacer. ¡A continuación le decimos por qué!

 

Mejora la salud cardiovascular

Corazón y pulmones se mantienen sanos. Además, la tensión se reduce, así como los riesgos de enfermedades vasculares, la diabetes y el colesterol.

 

Tonificación muscular

Con el senderismo se incrementa su fuerza en general, además de que aumenta su densidad ósea, algo muy recomendable a las personas mayores de 40 años.

 

Mejor calidad de vida

Practicar esta actividad le incrementa su optimismo, reduce la posibilidad de depresión y mejora su calidad de sueño. Además, reduce el riesgo de la muerte temprana, pues mantendrá su cuerpo sano.

 

Control de peso

Con el senderismo puede quemar hasta 400 calorías por hora (una persona de peso medio). Imagine todo lo que puede lograr regulando la intensidad, aumentando y reduciendo el ritmo y eligiendo rutas más exigentes.

 

Fuente: El Confidencial

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *