Los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales

 

Conectar con la naturaleza le traerá más beneficios de los que se imagina. ¡Seguro! No sólo le hará recuperar su paz y valorar la belleza del planeta que tanto hay que cuidar, sino que además le brindará bastantes beneficios a su salud. Especialmente cuando se trata de usar los aceites esenciales que se extraen de diferentes plantas. Éstos son mucho más que aromas bonitos, pues sirven para diferentes terapias. ¡Descubra sus beneficios!

 

Cabeza

Existen 4 músculos en la parte trasera del cráneo que, si se inflaman, pueden generar mucha molestia. Pues bien, para estimularlos y liberar las tensiones que acumulan, puede aplicar aceites esenciales sobre el cuello cabelludo o el cabello.

 

Rostro

Si tiene la piel sensible, puede diluir una pequeña cantidad de aceite esencial en aceite vehicular y aplicarlo a su rostro para que luzca hermoso.

 

Pecho

Los aceites esenciales también son excelentes para combatir un resfriado y dolores de garganta. El de eucalipto es uno de los más recomendados, pues tiene propiedades antiinflamatorias, mucolíticas y descongestivas.

 

Brazos y manos

En la actualidad, cada vez son más personas las que sufren neuropatías por el uso de la tecnología. El síndrome del túnel carpiano (aquél situado entre los huesos de la muñeca y el ligamento anular del carpo) puede ser disminuido con los aceites esenciales.

 

Abdomen

Para esta zona del cuerpo, los aceites esenciales ayudan a los problemas digestivos, la constipación y los dolores menstruales. Uno de los más recomendados es el de jengibre.

 

Piernas

Las piernas son el sostén del cuerpo y trabajan duro para mantenerlo a pie, por lo que debemos cuidarlas bien. Reemplace la crema industrial por una combinación de aceites esenciales y verá como se le refrescan al instante.

 

Pies

Por último, como los pies no cuentan con una gran capacidad de absorción, puede aplicar aceites esenciales para beneficiar todo su cuerpo.

 

 

Fuente: Vix

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *