Jardinería en el hogar: la importancia de regar sus plantas

 

Si la jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos, debe tener presente que existen diferentes cuidados a considerar a la hora de mantener su jardín de acuerdo a la época del año. Regar las plantas es una de las actividades más importantes que debe hacer para tener un jardín hermoso, sobre todo en lugares de temperaturas altas.

 

Cuando este es el caso, los huertos y los jardines están más expuestos a los rayos del sol y el calor, factor que provoca que en el día haya más evaporación. ¿Sabe qué hay que hacer en esta situación? Lo más recomendable es regar sus plantas durante la noche para que las plantas aprovechan mejor el agua al evaporarse con menor rapidez.  Esta acción, además,  permite ahorrar agua y evita la fermentación que se produce al regar bajo el sol.

 

 

Elegir las plantas adecuadas y valorar qué opciones tiene a su alcance son claves para crear un jardín que no necesite mucho riego. Si es olvidadizo o no tiene mucho tiempo, siempre puede recurrir a sistemas de riego automático; si no es su caso, puede utilizar el tradicional riego a mano.

 

Recuerde regar sus plantes directamente en la base del tronco o la maceta para que la tierra absorba rápidamente el agua. Por otra parte, uno de los recursos que más se consume para mantener un jardín siempre verde y vivaz es el agua dulce, evite usar agua salada o con muchos minerales.

 

Fuente: Huichol

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *