¿Cuántos días a la semana debe sacar a pasear a su mascota?

 

 

Las mascotas son parte de la familia y por lo mismo las cuidamos como a un hijo más. Así que es común que se pregunte por la actividad física que debe realizar al día. Y, aunque no hay regla fija pues cada animal tiene necesidades diferentes, sí le podemos dar datos importantes para mantenerlos sanos.

 

Los animales son como los humanos que necesitan estar activos constantemente. Se recomienda no menos de tres paseos diarios de forma equilibrada. ¡No tienen que ser largos! Depende mucho del temperamento del animal.

 

Si es muy activo y disfruta salir, quizás le deba invertir bastante rato para quemar su energía. Y, de ser así, entendemos que no tendrá todo el día para hacerlo. Podría hacer un paseo largo al día y tenerle herramientas o actividades en casa para mantenerlo entretenido y en movimiento.

 

Si, por el contrario, es más tranquilo o de edad avanzada, entonces podrá tomar cortos paseos durante dos veces al día. Con 20 minutos o media hora podrá ser feliz bastante tiempo.

 

Además, recuerde que los animales también se deben divertir al salir. Procure que olfatee para que desarrolle esta importantísima habilidad, que mantenga contacto con otros animales y que le guste el ejercicio que le pone a hacer.

 

En Equa tendremos un Parque de Mascotas precisamente para que no sólo disfruten de caminar o correr, ¡sino también del juego! Además, con la comodidad de que estará a unos pasos de su hogar, ¿dónde estarán las excusas?

 

Fuente: Si mi perro hablara

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *