¿Cuáles son nuestros hábitos más contaminantes? ¡Evítelos!

Aunque no sea su intención, los humanos contaminamos el planeta de muchas maneras inconscientes. Algunas acciones que realizamos casi de forma mecánica tienen un impacto ambiental que, aunque sea bajo, termina teniendo consecuencias enormes porque todos las hacemos. Si quiere conocer algunas (de las muchísimas) maneras en que dañamos el medio ambiente, lea la siguiente lista de 5 ejemplos. ¡Así podrá comenzar de alguna manera a hacer el cambio!

 

Envoltorios y embalajes

Cada vez más gente hace conciencia sobre la importancia del reciclaje, pero todavía queda mucho por hacer, pues incluso reciclando podemos seguir contaminando. La mejor manera de reciclar es evitando hacerlo. Exacto, desde el momento en que compre algo, procure adquirir productos a granel o en envases respetuosos con el medio ambiente para así reducir el volumen de residuos.

 

Comer melones y sandías en invierno, o naranjas en verano

Suena extraño, pero las frutas y verduras fuera de temporada, los alimentos genéticamente modificados o el abuso de la carne y el pescado son pésimos hábitos para el planeta. ¡Corregirlo es muy sencillo! Consuma productos de proximidad, en tiendas de comercio justo y con garantía de que se toma en cuenta el respeto al medio ambiente cuando se elabora.

 

Esperando el agua caliente de la ducha

El agua es un recurso natural muy limitado. Y puede ser difícil bañarse con agua fría (aunque es mejor para la piel), así que si pudiera cerrarla mientras se enjabona o se cepilla los dientes puede ahorrar entre 5 y 10 litros de agua. Incluso podría aprovechar el agua fría llenando un cubo en lo que espera que salga caliente.

 

Usar focos incandescentes

Seguir usando estos focos es la forma más innecesaria de consumir electricidad extra sin que se de cuenta. Además de procurar encender las luces solamente cuando sea necesario, procure sustituirlas por focos de bajo consumo o LED. Esto le permitirá ahorrar hasta un 20% en su factura eléctrica.

 

Usar algunos productos de limpieza

La mayoría de los productos de limpieza son muy tóxicos y contaminantes. Le animamos a intentar fabricar los suyos con componentes completamente naturales o biodegradables. ¡Hay muchísimas recetas! Es más, le prometemos un blog de ellas más adelante.

Fuente: Oxfam Intermón

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *