Beneficios emocionales del yoga

En Equa podrá practicar una de las actividades más beneficiosas para la salud: el yoga. Sin embargo, a pesar de que se considera un entrenamiento físico más, destaca por lo mucho que ayuda a la parte emocional también. ¿Quiere conocer cuáles son las ventajas de practicarlo para su mente? ¡Siga leyendo!

 

Aporta serenidad y paz

La vida urbana actual fomenta el nervio, la irritabilidad y el estrés. Cuando se practica el yoga, la respiración ayuda a relajar a la persona y a refinar sus sentidos. Así, puede percibir mejor lo que le rodea y reducir las confrontaciones.

 

Reduce estrés

Una de las palabras más conocidas y temidas por los expertos en salud es atacada con esta actividad, pues se reducen los niveles de cortisol, la hormona que lo provoca. También se regulan las energías.

 

Aumenta el autoestima

El yoga ayuda a eliminar los pensamientos negativos que lo limitan para sustituirlos con ideas positivas que le ayuden a crecer. Es una herramienta increíble para ver todo con más claridad y confiar en sus capacidades.

 

Mejora la calidad del sueño

Las hormonas que se encargan de regular los ciclos de sueño, la melatonina y la serotonina, se equilibran con el yoga, por lo que el sueño se concilia más fácil.

 

Eleva las habilidades intelectuales

Esta práctica mejora sus capacidades para razonar, tomar decisiones y pensar. Esto también aumenta su capacidad de concentración gracias a la quietud de las posturas y a la respiración.

 

Optimiza la relación consigo mismo

Al estar en equilibrio con su cuerpo y mente, se puede llevar bien con los demás, conseguir lo que más desea y ser feliz. No sólo verá el lado positivo de las cosas y evitará enfermedades por los beneficios físicos, sino que también podrá cumplir sus metas, abandonar malos hábitos y lograr disfrutar la vida.

 

El proyecto contará con un Yoga Deck que le prometemos será uno de sus espacios favoritos en todo Equa. ¿Por qué? ¡Porque se volverá su santuario de tranquilidad!

 

Fuente: Mejor con Salud

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *