7 formas en que puede perder peso con el Yoga

 

En Equa tendrá un espacio ideal para realizar una de las actividades que mayor bienestar garantizan al cuerpo: el yoga. Pero en el Yoga Deck no sólo tendrá un espacio para serenar su mente, sino también para adelgazar. Y aquí le decimos cómo esta actividad le ayudará concretamente a perder peso.

 

1. Promoviendo el fortalecimiento de todo el cuerpo

Cada postura moviliza diferentes partes del cuerpo y le ayuda a mejorar su funcionamiento. Las poses de equilibrio, en especial, ayudan a fortalecer los músculos y a hacerlos más flexibles.

 

2. Estimulando la fuerza del tracto intestinal

Las poses que incluyan doblar la espalda en diferentes direcciones ayudan a estimular el área abdominal, a flexibilizar la columna vertebral y mejorar la postura. Esto ayuda a mover el tracto intestinal y a prevenir la constipación.

 

3. Desintoxicando

El cuerpo acumula toxinas que vienen de la contaminación atmosférica de las ciudades, los alimentos y los productos químicos. El yoga es una de las pocas actividades que ayuda a eliminarlas, en especial por las posturas de torsión y las de estiramiento profundo.

 

4. Aumentando el ritmo cardíaco y la temperatura corporal

Algunas posturas, como la del saludo al sol, activan el ritmo cardíaco. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a promover el buen funcionamiento del corazón sin exigirle demasiado.

 

5. Energizando

Conforme se avanza en la práctica, se producen diferentes transformaciones a nivel emocional y espiritual, lo que lleva a un mayor bienestar. Como consecuencia, disminuye el nivel de estrés cotidiano y desaparecen los signos de depresión. Esto mejora la salud, lo que ayuda a mantener el peso equilibrado. ¡Todo está ligado!

 

6. Activando la glándula tiroides

La postura del pez y de la vela ayudan a estimular esta glándula que equilibra el metabolismo. Esto es sumamente importante si desea perder peso.

 

7. Haciendo que tome mejores decisiones

Y, finalmente, aunque parezca extraño, el yoga ayuda a tomar conciencia de cuidar su propio ser, pues una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente pasa a ser una prioridad. ¡No necesita ser alguien experto para experimentar esto!

 

Fuente: Vix

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *