6 beneficios de la comida orgánica

 

¿Alguna vez se ha propuesto comer mejor pero no sabe por dónde empezar? Llevar una alimentación de calidad supone más que incluir frutas y verduras en el día a día. Los alimentos orgánicos han ido ganando popularidad en los últimos años por ser opciones más saludables por su alto contenido de nutrientes y, sobre todo, por estar libres de pesticidas y demás tóxicos dañinos para la salud. El día de hoy en el blog de Equa le presentamos seis ventajas de los alimentos orgánicos que debe conocer cuanto antes, ¡tome nota!

 

No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Los pesticidas son agentes tóxicos que dañan severamente la salud de cualquier ser vivo,  sin embargo se siguen usando para mantener a raya las plagas que azotan los cultivos. Aunque cumplen esta función, se componen de poderosos químicos que han sido vinculados con el desarrollo de autismo y síndrome de déficit atencional (ADHD).

 

Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad. Al estar menos procesados, se conservan de mejor manera. Además, es bastante común que se vendan localmente, resultando en mayor disponibilidad de productos frescos en el mercado.

 

Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales. Varios estudios han demostrado que los antioxidantes tienden a tener mayor impacto cuando provienen de alimentos orgánicos. Esto puede ser debido al hecho que los productos químicos que suelen usarse en alimentos convencionales no interactúan con las vitaminas, minerales y compuestos orgánicos de las frutas y las verduras.

 

 

Protegen la salud del consumidor y del agricultor. Como ya se mencionó, al estar libre de pesticidas se protege la salud tanto de quien consume como de quien produce.

 

Son productos certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción. En la producción ganadera se usan antibióticos para alimentar a los animales, al consumir su carne se están ingiriendo también esos medicamentos. Esa dosis extra de antibióticos puede hacer debilitar el sistema inmunológico, por eso es una buena opción optar por alimentos orgánicos, pues los productores lácteos no utilizan antibióticos en sus procesos.

 

Ayudan a prevenir el calentamiento global. Como no se utilizan químicos en la agricultura ecológica, hay mínima contaminación del suelo, aire y agua.

 

Disfrute de una vida más verde en todos los sentidos ahora que se encuentra en su hogar Equa.

 

Fuente: Organic Facts

 

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *