5 películas que tiene que ver antes de morir

 

¿Tiene ganas de ver una película? Le compartimos este top 5 de películas que debe ver al menos alguna vez en su vida.

 

El bueno, el malo y el feo (The Good, the Bad and the Ugly)

 

 

Año de estreno: 1966.
Género: Western.
Director: Sergio Leone.

Durante la Guerra de Secesión, tres hombres salen en busca de un arca que contiene 200, 000 dólares en monedas de oro robadas al ejército sudista. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito sobre la lápida sepulcral que sirve de escondite. Se necesitan el uno al otro. Pero aparece un tercer hombre: Setenza, un desalmado que no vacila en masacrar a mujeres y niños para conseguir lo que quiere.

 

Trailer aquí.

 

 El precio del poder (Scarface)

 


Año de estreno: 1983.
Género: Policial.
Director: Brian De Palma.
En 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana, quien está cansado de la miseria y persigue el sueño americano. Sin embargo, su comienzo no es el mejor y tras ser recluido y escapar del confinamiento, Tony y su amigo Manny se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante. Dispuestos a ganar dinero de verdad a toda costa, deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios.

 

Trailer aquí.

 

El Padrino (The Godfather)

 

 

Año de estreno: 1972.
Género: Policial / Drama.
Director: Francis Ford Coppola.

 

Otro clásico en donde aparece Al Pacino. Los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en Nueva York. Don Vito Corleone, el padrino de esta familia, casa a su hija con un corredor de apuestas. Sollozzo, padrino de la familia Tattaglia. Este le propone a Don Vito asociarse con él en el tráfico de drogas, pero él rechaza la propuesta. Sin embargo, Sonny (James Caan), uno de sus hijos, está a favor, lo que provocará enfrentamientos entre padre e hijo y desatará un caos entre la mafia.

 

Trailer aquí.

 

Sueños de libertad (Shawshank Redemption)

 

 

Año de estreno: 1994.
Género: Drama.
Director: Frank Darabont.

En 1947, Andy Dufresne, un joven banquero es condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, es encarcelado en Shawshank, el penitenciario de alta seguridad del estado de Maine. Allí hará nuevas amistades, enemigos, proyectos, siempre esperando recuperar su libertad.

 

Trailer aquí

 

Mujer bonita (Pretty Woman)

 

 

Año de estreno: 1990.
Género: Romance.
Director: Garry Marshall.

Si busca romance, esta película es un clásico del género. Edward Lewis es un hombre de negocios solitario, una noche contrata los servicios de Vivian Ward , una prostituta. Por razones de negocios ineludibles, él le propone a Vivian quedarse toda la semana para acudir a diversos eventos a cambio de más dinero. Ambos van conociéndose y terminan viviendo una alocada historia de amor en la que intentan superar los prejuicios.

 

Ahora encienda su televisor, ¡y a disfrutar!

Trailer aquí

.

Fuente: Sin Embargo, Sensacine

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *