3 recorridos verdes en Costa Rica

En Costa Rica las ciudades parecen excepciones y no al contrario.

Difícil encontrar a alguien que no valore los kilómetros y kilómetros de áreas verdes, las miles de reservas naturales o la cantidad de aves que pueden verse en todo el territorio. No por nada millones de visitantes visitan al país cada año.

Al salir de San José encontrará 28 parques nacionales, un mundo de bosques, playas y 317 volcanes activos, dormidos y extintos. ¡Hay tantas opciones si lo que quiere es hacer una excursión verde! Pero aquí le decimos 3 recorridos que podrían ser gran opción.

Volcán Cerro Chato

equa

Esta hermosa maravilla forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal y su recorrido involucra una expedición de 4 o 5 horas. Antes de iniciar, los guías anotan el nombre, apellido, correo electrónico y contacto de emergencia de los caminantes. Pero no se preocupe, aunque el recorrido sea largo y desafiante, el resultado vale completamente la pena: nadar en un lago-cráter color esmeralda.

 

Volcán Arenal

equa

Esta excursión parte desde La Fortuna, un pueblo que debe su nombre a la suerte de ser el único de la zona que sobrevivió a las erupciones explosivas de rocas de 900 grados que destruyeron todo lo que había alrededor. Cerca a la base del volcán verá una reserva natural con puentes colgantes, ejemplares de eucalipto arcoiris, monos arañas y tucanes. En el mismo recorrido se visita una cascada, un río y aguas termales. ¡Nada más hermoso y relajante!

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Esta maravilla ubicada en la costa pacífica de Costa Rica es uno de los más populares por estar a tan solo 150 kilómetros de San José. La tierra poblada por los indígenas Quepoa cuenta con 683 hectáreas de playas de arenas blancas con arrecifes de coral y bosques en medio de las montañas. Podrá pasar el día entre los senderos, el mar y los árboles, en compañía de monos y osos perezosos. ¡Una visita indispensable al menos una vez en la vida!  

 

Fuente: Clarín Viajes

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *