10 maneras sencillas de ayudar al planeta

 

En Equa nos hemos preocupado por ofrecerle espacios verdes en donde pueda disfrutar de la naturaleza. El cuidado del medio ambiente es vital para que dichos espacios sigan existiendo, por eso hoy le dejamos una lista de 10 sencillas acciones que puede realizar para cuidar el planeta.

 

 

Ahorre agua

 

Sobra decir que es una de las acciones más importantes para conservar el medio ambiente. No es un recurso inagotable y es deber de todos hacer conciencia sobre esto. No requiere mayor esfuerzo de su parte más allá de cerrar el grifo cuando no lo ocupe, regar sus plantas en la mañana o en la tarde para que no se evapore el agua tan rápido o evitar el uso de mangueras.  

 

 

Recicle

 

Reducir, reutilizar y reciclar es vital si de cuidar el ambiente se trata. Separe la basura, recicle los materiales que pueda y, si puede, opte por las líneas de productos hechas con estos materiales.

 

 

 

Use menos el automóvil

Caminar es una actividad maravillosa para relajarse, para ejercitarse y para llegar a cualquier lugar. También puede usar el transporte público o una bicicleta para evitar generar más dióxido de carbono con el uso de su automóvil. Por supuesto tampoco se trata de que no haga uso de este, sino que trate de tomar acciones que beneficien a todos, tanto a usted como al planeta. Por ejemplo, puede hacer carpool con compañeros del trabajo o amigos si se dirigen al mismo rumbo. Una de las ventajas de vivir en Escazú es que muchos puntos de interés están cerca, de modo que no tendrá que usar su auto para recorrer grandes distancias.

 

 

Ahorre energía eléctrica

 

 

Puede seleccionar aparatos que ahorren energía, usar energía solar o hasta desconectar los aparatos electrónicos que no se están usando y elegir focos ahorradores.

 

 

Disminuya los desperdicios que genera

 

El plástico contamina los mares, la basura tapa las alcantarillas, si no quiere ser parte de problema, intente consumir solo lo que necesite y agote la vida útil de las cosas. Evite usar artículos desechables, recipientes de aluminio o botellas de plástico, puede optar por termos, tuppers u otras opciones que no sean de tire y use una vez.

 

 

Compre con sabiduría

 

Comprar local es otra manera de ayudar al ambiente, pues contribuye a reducir el consumo de combustibles usados en transporte. También procure usar bolsas reciclables en el super para no usar tanto plástico.

 

 

Cuide las áreas verdes

 

Equa está rodeado de áreas verdes, su cuidado es importantísimo porque son los pulmones del planeta.  Evite dejar colillas de cigarros o de hacer otras formas de provocar incendios, no tire basura y no maltrates los árboles. Incluso puede participar en las campañas de manejo forestal sustentable.

 

 

Tire la basura en su lugar

 

La basura en las calles contamina, tapa las coladeras y provoca inundaciones. Por otro lado, las baterías contaminan el agua y son dañinas para la salud, busque siempre lugares en donde las recolecten para deshacerse de ellas apropiadamente.

 

 

 

Aproveche la energía solar

 

Existen cada vez más aparatos a precios accesibles que usan la energía del sol para funcionar. Elija estos y reduzca el consumo de energía eléctrica.

 

Use menos detergentes industriales

 

 

Hay productos naturales que tienen el mismo efecto, los desechos se reducen considerablemente y dejan de afectar al mar y otros ecosistemas.

 

Fuente: Capital 21

¡CONTÁCTENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *